Distintivo de Igualdad


El Distintivo de igualdad del ministerio:

Una oportunidad de cara a la negociación del Próximo Plan de Igualdad.

MAPFRE ha obtenido recientemente el Distintivo de “Igualdad en la empresa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La concesión de este Distintivo es una buena noticia para la igualdad real en nuestra empresa, ya que a pesar de saber que se trata de un camino de largo recorrido, dicha concesión certifica todos los avances que ya hemos conseguido en esta materia en los últimos años y también, nos impulsa a seguir avanzando en esta línea de mejora continua. 

 

CCOO hemos negociado y firmado el I y II Plan Igualdad de MAPFRE, con todo lo que significa la implementación de medidas en todas las áreas (selección, promoción, retribución, formación y conciliación) y como miembros de la Comisión de Igualdad, hemos sido partícipes de todo este proceso. 

Desde los inicios de la concesión de este Distintivo, la Sección Sindical de CCOO hemos venido instando a la empresa a que optara a la obtención del mismo, porque entendemos que es el más objetivo y exigente de cuantos existen. Finalmente, en esta última edición MAPFRE ha dado el paso y se ha conseguido.

 

La concesión del Distintivo coincide en el tiempo, con el momento en que vamos a negociar el III Plan de Igualdad y pensamos que dicha concesión, es una oportunidad que nos garantiza el grado de exigencia que deberemos marcar en la negociación el año próximo. 

Consideramos que MAPFRE ya ha adquirido una madurez suficiente en materia de igualdad, que nos va a permitir hacer importantes avances en este sentido y por ello, en CCOO estamos dispuestos a plantear que se dé un paso sustancial y exigente en la igualdad real en nuestra empresa. Finalmente, desde CCOO queremos remarcar que valoramos muy positivamente la obtención del Distintivo, ya que todo avance en las políticas de igualdad de nuestra empresa revierte en el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, así como en la productividad de la empresa.

 

Para tener unas nociones de en qué consiste este Distintivo, hemos elaborado unas cuantas preguntas y respuestas que os pueden servir para profundizar en el significado del mismo:

 


Descarga
Normas de obtención del Distintivo de Igualdad
BASES REGULADORAS CONCESION DISTINTIVO I
Documento Adobe Acrobat 782.4 KB
Descarga
Concesiones del Distintivo de Igualdad 2017
BOE-A-2017-10016. DISTINTIVO IGUALDAD .p
Documento Adobe Acrobat 171.7 KB