Mujer e Igualdad


Secretaría de la Mujer e Igualdad de oportunidades

Responsable

Mª Fe MOLINA TRIVIÑO
Alicante
Tel. 965 90 78 06
E.mail: mfmoli2@mapfre.com
Eusebio Sempere, 20
03003 ALICANTE



Funciones

Desde esta Secretaría tenemos un objetivo prioritario: eliminar las desigualdades que pueda padecer cualquier persona, tanto por el ejercicio del derecho a la conciliación, como por cualquier otro motivo. Lamentablemente las cifras nos indican que las mujeres somos el colectivo más penalizado profesionalmente y la reciente Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, es la prueba evidente de que debe actuarse en este campo.

Para esta Sección Sindical la Igualdad no es una palabra de moda, siempre hemos creido firmemente que se debe luchar por ella. La palabra Igualdad va unida a otra igual de importante Dignidad, no puede concebirse la una sin la otra.

Especiales:



Maternidad e IRPF

Descarga
2017-01 Prestación Maternidad-IRPF.ppsx
Presentación Microsoft Power Point 352.4 KB

Actualidad.

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y MAPFRE S.A. y sus Entidades filiales sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección.

 

Desde esta Sección Sindical queremos poner en valor la firma del Convenio de Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que supone un gran avance en la consecución de nuestros objetivos, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 

Cabe destacar que este es un paso importante, en la línea de trabajo que venimos desarrollando, como miembros de la Comisión de Igualdad. 

 

En dicha Comisión, llevamos mucho tiempo analizando los informes de indicadores anuales, que nos muestran la realidad de nuestra empresa en muchos aspectos (retribución, comunicación, conciliación, etc.).

En concreto y en materia de igualdad, desde CCOO hemos manifestado reiteradamente, que los datos ponen de manifiesto la necesidad de acciones concretas por parte de la empresa, que consigan romper el llamado "techo de cristal", para que las mujeres también puedan ocupar puestos de alta responsabilidad en la empresa. Siendo el objetivo a alcanzar, que las mujeres ocupen el 40% de los puestos directivos en MAPFRE

 

Siguiendo esta línea de trabajo y atendiendo a la petición del Consejo de la Unión Europea, que insta a los estados miembros a reducir las desigualdades y fomentar la igualdad de la participación de mujeres y hombres en todos los ámbitos, el pasado 4 de diciembre de 2015 se firmo el Convenio de Colaboración que os presentamos. 

 

La vigencia del presente Convenio será de 4 años, y se realizará un informe de seguimiento a los 2 años, para analizar logros y desequilibrios y poder poner en marcha nuevas medidas, si fueran necesarias. 

 

Os invitamos a la lectura de dicho documento, que fija un gran compromiso entre las partes (empresa y Ministerio) y al que ya se han sumado más de 70 empresas de nuestro país.

 

Descarga
Acuerdo Sanidad Igualdad 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 635.1 KB