CCOO firma el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador

En el día de hoy hemos procedido a la firma del VI Convenio MAPFRE que afecta a 16 empresas del grupo y a más de 10.000 trabajadores y trabajadoras.

Con ello y una vez se publique en el BOE, entrará en vigor a los 20 días siguientes.

Nos felicitamos por los logros conseguidos y el mantenimiento de un Convenio ejemplar en el sector. [Leer Comunicado]



El martes 28 de Noviembre celebramos Plenario de Mesa de Negociación para ultimar algunos flecos en los distintos temas tratados y…

¡¡Alcanzamos un principio de acuerdo en la composición del nuevo Convenio!!



Reunión de Plenario de Mesa de negociación para ir perfilando los temas que ya estaban consensuados, ajustar horarios (general y de oficinas) y presentación por parte de la Empresa de los cuadros de Clasificación Profesional. En la próxima reunión esperamos avanzar con acuerdos definidos.



Última reunión de la mesa negociadora en el mes de octubre. Intentando cerrar capítulos hemos hablado de horarios, clasificación, formación, retribuciones, beneficios sociales y movilidad geográfica. [Leer comunicado]



Nueva reunión de Mesa Negociadora del Convenio. En esta ocasión seguimos tratando asuntos de interés como las Carreras Profesionales, el horario de oficinas y la jornada continua.



Grupo de Trabajo sobre Clasificación Profesional: Presentadas las carreras ya finalizadas y la de tramitadores avanzada. Implantación en 2019.



El pasado 25 de septiembre 2018 se celebró nueva reunión de las negociaciones del Convenio. En ella se trató, principalmente, de dos aspectos prioritarios: Clasificación profesional y horarios intensivos. Se creo una comisión específica para el desarrollo de las carreras profesionales.



Comunicado 18 de septiembre sobre la reunión del pasado jueves (13/09) en la Negociación del Convenio.


EL jueves 13 de septiembre 2018 se reanudan, tras el parón estival,  las negociaciones del Convenio MAPFRE

En dicha reunión se hará un repaso a los temas tratados con anterioridad, haciendo especial mención a la Clasificación profesional y Horarios.



Última hora

Debido al conflicto sobre las externalizaciones en MAPFRE TECH y los movimientos emprendidos para resolver este grave asunto, las negociaciones han quedado en suspenso. Consideramos que no se puede negociar un convenio existiendo una actuación que afecta directamente a un grupo de compañeras y compañeros que ven peligrar su empleo en MAPFRE para incorporarse a un futuro laboral incierto en otra empresa, fuera de nuestro sector y de nuestro convenio.


Documentación de interés.

Desde aquí se podrá descargar la documentación más relevante generada durante el proceso, tales como los comunicados, acuerdos parciales y nuestra Plataforma de negociación...


Resultados de las encuestas sobre nuestra Plataforma

Aquí puedes acceder a los resultados de las encuestas realizadas, tanto a nuestra Afiliación como al resto de la plantilla.


Una particular visión de los procesos y avances en la negociación...