Editorial Noviembre 2018

Hace unos días os enviamos un comunicado sobre la negociación del Convenio, en el que os comentábamos que las posturas siguen alejadas en lo referente a horarios, pues la empresa mantiene su firme negativa a incorporar alguna mejora en el horario de oficinas y su rotundo empeño de eliminar la jornada continua sin ninguna contrapartida.

 

Sin extenderme mucho en este capítulo del que recibís información detallada puntualmente, quiero insistir en que por nuestra parte continuamos haciendo propuestas, buscando soluciones a todos los problemas que se nos están pre-sentando y, sobre todo, trabajando para que todos los colectivos tengan alguna mejora en sus condiciones, objetivo ambicioso pero no imposible.

 

En cuanto a la clasificación profesional, aunque está habiendo avances, no somos partidarios de dar informaciones parciales y poco concretas que mas que aclarar sirven para confundir, por lo que por prudencia y puesto que no hay nada definitivo, es preferible que esté más consolidado el trabajo para informaros pormenorizadamente.

 

Quiero hacer hincapié en un aspecto concreto: En la Sección Sindical de CCOO somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la negociación del Convenio, y aunque hay que tensar la cuerda, tenemos muy presente lo que supondría no firmarlo, ya que nos retrotraeríamos al Convenio del Sector, que globalmente mantiene unas condiciones y derechos laborales inferiores a las que tenemos garantizados en el Convenio MAPFRE Grupo Asegurador.

 

No debemos deducir que este Convenio va a suponer un retroceso en nuestras condiciones, y menospreciar las mejoras en capítulos como los beneficios sociales, prestamos, nuevos permisos etc, que aunque puedan pare-cernos mínimas, serán de provecho para la mayoría de la plantilla.

 

Por tanto conviene ser realistas, hacer propuestas concretas, no crear falsas expectativas y no divulgar informaciones confusas, pues al igual que pasa en los diferentes aspectos de la actividad política y social, circulan por MAPFRE una serie de FAKE NEWS acerca del Convenio que están creando desconcierto entre la plantilla.

 

Recogemos algunas de ellas en esta revista, con el propósito de poner en valor la realidad. Todos debemos poner de nuestra parte y no colaborar en la difusión de bulos que no llevan a ninguna parte y que por supuesto no benefician a los y las trabajadoras.

 

En breve se creará la Plataforma para la negociación del III Plan de Igualdad, del que esperamos que podamos alcanzar un acuerdo para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea real y no sólo formal, como corresponde a una empresa como MAPFRE, líder en el sector.

 

Como siempre la Sección Sindical de CCOO MAPFRE estamos a vuestra disposición para asesoraros, informaros y acompañaros en todo lo que necesitéis en vuestra actividad laboral diaria. Es nuestro trabajo, lo hacemos con compromiso, seriedad y conscientes de la responsabilidad que tenemos a la hora de defender los derechos de toda la plantilla.

 

Seguimos.

 

Luisa López Alba

Secretaría General