Editorial. Octubre 2017

Luisa López Alba.
Luisa López Alba.

Aunque la actividad en verano no ha cesado, ha sido un tiempo relativamente tranquilo. Pasadas las vacaciones afrontamos este último trimestre con las energías renovadas, y nos va a venir bien, tenemos por delante unos meses de duro trabajo.

El próximo 31 de diciembre vence nuestro Convenio, y como cada 4 años, tenemos que negociar unas nuevas condiciones. Es nuestro propósito contar con la opinión de todos y todas vosotras, mediante la participación en una encuesta que lanzaremos a través de una plataforma digital.

A la hora de negociar, debemos tener en cuenta siempre el marco en el que se desarrolla nuestra actividad, la situación económica, el mercado de trabajo, etc, una serie de variables que no dependen de nosotros pero que influyen directamente para llegar a acuerdos.

Por tanto, los objetivos que nos marquemos estarán basados en la defensa del empleo, el manteni-miento del poder adquisitivo, proponiendo medidas que supongan mejoras en nuestras condiciones de trabajo.

Acabamos de firmar un acuerdo con la empresa de bajas voluntarias incentivadas, que ofrece unas condiciones muy ventajosas para los trabajadores y trabajadoras que puedan adscribirse.

Lo criterios de selección marcados en este plan son objetivos y garantizan que la salidas no sean traumáticas, formas, que como vemos cada día en la prensa, es la norma general en la actualidad.

La Sección Sindical de CCOO nos sentimos satisfechos con el resultado, y así lo ha visto la plantilla; son numerosas las muestras de apoyo, felicitaciones y agradecimientos que estamos recibiendo por avalar con nuestra firma este acuerdo.

A principios de verano se ha celebrado el 11 Congreso Confederal CCOO, al que CCOO-MAPFRE ha asistido con voz y voto, Ignacio Fernández Toxo ha dado paso a Unai Sordo, como nuevo Secretario General.

En su primer discurso ha recalcado que se deben fortalecer la presencia del sindicato en los centros de trabajo, para responder a los grandes retos que exige un mundo laboral en constante transformación, en el que el sindicato se va a dejar la piel para resolver los desafíos que tiene el mundo del trabajo, donde la temporalidad y los despidos baratos están a la orden del día.

Unai ha recalcado que tenemos que estar orgullosos de lo que somos y seguiremos siendo, y que nuestra presencia y trabajo es necesario en las empresas y en la sociedad.

Mientras redactamos este EXTRAFILIAD@S, el problema de Cataluña se encona cada vez más y CCOO, como primera fuerza social del país, hace una apuesta inequívoca por situar en cauces distintos a los que han conducido a escenarios tan indeseados como los vividos el domingo, 1 de octubre, haciendo un llamamiento a sustituir la estrategia de la tensión y el enfrentamiento por la del diálogo y la negociación: Negociación, deliberación y democracia son la vía.

Las consecuencias de este conflicto, como ocurre históricamente, las sufrirán los trabajadores y trabajadoras tanto de Cataluña como del resto de España, por eso debemos estar muy unidos y dejar a un lado los “bandos” y “banderas” porque en CCOO defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Todo el apoyo y cariño a nuestros compañeros y compañeras de Cataluña.

Editorial. Junio 2017

Secretaria General
Luisa López Alba

El pasado 1 de junio celebramos elecciones sindicales y conseguimos el 70% de los delegados y delegadas elegidos. En el plan de trabajo de la Sección Sindical nos habíamos marcado el objetivo de alcanzar un 70%, era todo un reto teniendo en cuenta que tras la unificación de MAPFRE Empresas y MAPFRE Familiar en MAPFRE España, CCOO habíamos perdido todos los delegados y delegadas sindicales de Empresas, por tanto, partíamos con desventaja. También en esos planes, nuestro objetivo de afiliación era de un incremento del 3% y según los datos a 1 de junio hemos crecido en más de un 6%.

 

Estos resultados no han podido ser más satisfactorio para esta Sección Sindical: llevamos más de 15 años revalidando unas amplias mayorías, que para nosotros significan que los trabajadores y trabajadoras reconocen nuestra profesionalidad, seriedad, trabajo y esfuerzo.

Hemos hecho una campaña electoral limpia, dando relevancia al trabajo que realizamos, siempre con un punto de vista positivo y con mucha ilusión y profesionalidad. Todas las personas que formamos esta Sección Sindical, hemos trabajado duro consiguiendo candidaturas, visitando centros de trabajo y coordinando a los implicados e implicadas en este proceso: ha sido el resultado del trabajo de un gran equipo. Por eso, quiero daros las gracias a todos y todas los que habéis confiado en nuestra Sección Sindical, a todos los que habéis participado en este proceso electoral, dándonos vuestro apoyo y vuestro voto. Sin vuestra participación y confianza nuestro trabajo no sería posible.

 

No todo son elecciones sindicales, en CCOO también hay hechos muy relevantes; recientemente se ha celebrado el II Congreso de la Federación de Servicios en CCOO, en el que José Mª Martínez ha sido elegido nuevamente Secretario General. Por primera vez, nuestra Sección Sindical está representada en la Ejecutiva de la Federación, con lo que nuestra voz tendrá mas fuerza dentro del Sindicato.

 

En los días que se publica este boletín, se está celebrando el 11º Congreso Confederal de CCOO, donde nuestro compañero Ignacio Fernández Toxo dejará la Secretaría General y previsiblemente se elegirá a Unai Sordo, candidato único, cómo Secretario General. En este Congreso, también está representada con voz y voto la Sección Sindical de MAPFRE.

 

El “curso” para nuestra Sección ha terminado con muy buenas “notas” y con una mención especial en “aprovechamiento”.

 

Quiero desearos a todos y todas que paséis un feliz verano, que respetéis el horario de verano, que aprovechéis para descansar en vacaciones y que como afiliados y afiliadas a CCOO que somos, recordemos que los derechos de los que disfrutamos, han costado mucho conseguirlos y que es tarea de todos y de todas defenderlos, sea cual sea el momento, incluso durante las vacaciones.

0 comentarios

Editorial. Febrero 2017

Han pasado ya 4 años desde que se celebraron las anteriores elecciones sindicales, por lo que desde esta Sección Sindical iniciamos esta convocatoria con el objetivo de revalidar el éxito de anteriores procesos.

Quiero animaros a que forméis parte de nuestras candidaturas, porque todos y todas podemos hacer algo para mejorar nuestras condiciones de trabajo y por que cuantos más seamos, más fuerza tendremos a la hora de conseguirlo...

Leer más 0 comentarios

Por qué Afiliarse

Porque CCOO en MAPFRE somos el sindicato mayoritario con cerca del 70 % de representación. Nuestra fuerza reside en la capacidad de poder organizarnos sindicalmente de cara a la empresa.

 

Porque los delegados y delegadas de CCOO hacemos una vigilancia permanente para que se cumplan los compromisos asumidos por la Empresa.

 

Porque ante el exceso de horas, la asignación de turnos injustos, la denegación de libranzas, etc, defenderemos tus intereses individuales exigiendo el cumplimiento del convenio.

 

Porque en CCOO optamos por el dialogo y la  negociación como base fundamental para alcanzar acuerdos óptimos para la totalidad de la plantilla. Este es nuestro camino: construir, defendiendo con firmeza nuestros intereses.

 

Porque en el momento actual, firmar acuerdos que supongan mejoras de nuestras condiciones de trabajo y que se recojan en nuestro Convenio, solo se consigue con la unión de todos.

 

Porque para mejorar tus condiciones de trabajo es imprescindible tu colaboración.

 

Leer más 0 comentarios

Editorial. Diciembre 2016

Luisa López Alba. Secretaria General.
Luisa López Alba. Secretaria General.

CCOO ha dado la cara tanto en la calle como en las instituciones, defendiendo a los trabajadores y trabajadoras afectados por los diferentes conflictos laborales que se han producido.

Leer más 0 comentarios