Mundo Laboral

Noticias y actualidad laboral y sindical


Transparencia.

LAS CUENTAS CLARAS. 

CCOO-Servicios publica sus datos económicos en la web de sindicato. 

Desde 2008 al 2014. Puedes consultarlas pinchado AQUÍ.


La mejora real de los salarios es necesaria para consolidar la recuperación y alejar los peligros de la deflación

14/04/2015. Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO: "Es necesaria una política presupuestaria que impulse la inversión y el crecimiento, y que cuente con recursos suficientes a través de un sistema tributario justo y progresivo"

Reactivar la demanda, para consolidar e impulsar la recuperación, y aumentar la creación de empleo y recortar el paro de manera rápida y significativa, son imprescindibles para evitar el riesgo de deflación, al que la economía española está más expuesta que otras economías europeas. Desde esta perspectiva, CCOO considera que los salarios deben aumentar su valor real y recuperar el poder adquisitivo perdido con la crisis, participando de las mejoras de productividad en las empresas. [Leer más]


Debes saber

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más.

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Por otra parte cada vez más a menudo, los trabajadores del sector servicios realizan este tipo de prolongación de jornada sin que se les compensen las horas realizadas de más.


Nuestra calculadora de prolongación de jornada te dirá cuánto trabajas de más cada semana, cuánto dejas de cobrar y también te dice hasta qué día del año, contando desde el 1 de enero, trabajas gratis y a partir de qué día empiezas a ser retribuido por tu trabajo.


Actualidad CCOO

Acuerdo de propuestas para fortalecer el empleo y la protección social

El objetivo de CCOO para el diálogo social es abordar de qué manera los signos de cambio de la economía pueden llegar a las personas. De la crisis no se sale si las personas no notan los efectos. 
31-07-2014 - Los cambios en Europa apuntan a un cambio de tendencia y que hay que introducir medidas de estímulo a la Economia. 


El primer compromiso del Gobierno es que deba asignar recursos para financiar las actuaciones en protección social y empleo. 

Se han comprometido politicas de estimula al empleo con un plan de empleo que preste especial atención a los colectivos que tienen más dificultades para volver al mercado de trabajo. 

Necesitamos mejorar los sistemas de protección social. Se ha comprometido a analizar el sistema de rentas mínimas garantizadas y analizar de aquí a fin de año la posibilidad de cubrir a los hogares sin ningún ingreso. 

La negociación colectiva tiene que jugar un papel fundamental con el objetivo de recuperar las rentas salariales, creando empleo y con incrementos salariales en las empresas. 

Son compromisos de trabajo con plazos fijos y compromiso de financiación por parte del Gobierno. Del cumplimiento de ese compromiso dependerá que haya finalmente un acuerdo en el diálogo social o no. 
La reunión finalizó con una declaración conjunta sobre las materias que se van a negociar, de manera tripartita, con el fin de impulsar la creación de empleo y una mejora económica que alcance a toda la sociedad.

CCOO y UGT trasladaron a Gobierno y empresarios sus propuestas para superar la brutal crisis de empleo y el grave problema de exclusión social, entre las que destaca una nueva prestación, con carácter inmediato, para los cabezas de familia de los 700.000 hogares que no tienen ningún tipo de ingresos (unas 500.000 personas), que permitiría incrementar en 10 puntos la tasa de cobertura de desempleo.


CCOO considera necesario recuperar el poder adquisitivo de los salarios para afianzar la recuperación económica

Para el sindicato, a pesar del repunte de los precios en abril, no desaparece la posibilidad de deflación ni los problemas que arrastra la economía española, como los relacionados con la electricidad y los combustibles, que restan competitividad y dificultan el horizonte de superación de la crisis. "Es necesaria otra política económica, que reactive la demanda interna a través de un mayor aumento de los salarios. Es imprescindible también una reforma tributaria que abarate los bienes y servicios de primera necesidad", afirma el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz. [Leer más]


Toxo reclama una mejora de salarios y empleos de calidad

10-04-2014 - En declaraciones a los medios antes de intervenir junto a su homólogo de UGT en un debate sobre el mercado laboral organizado por KPMG Abogados, Toxo ha rechazado  la propuesta realizada ayer  por el presidente de la CEOE, Juan Rosell,  que pedía una mayor flexibilidad laboral y salarios con un componente variable para así estimular la contratación. En su opinión, para salir del estancamiento y del riesgo de deflación hay que dinamizar el mercado interior que es el que tiene que tirar de la economía española para consolidar de verdad el cambio de ciclo, vía crecimiento de empleo y salarios. [Leer más]


Sindicatos y organizaciones sociales exigen el fin de las políticas de austeridad y los recortes

(04/04/2014) Más de 50 manifestaciones se han celebrado esta tarde en otras tantas ciudades españolas, bajo el lema "Stop a los recortes. Hay que parar las políticas de austeridad", para exigir un cambio de rumbo en las políticas de austeridad y de recortes que aplican las instituciones y los gobiernos europeos, entre ellos el español, y al mismo tiempo apoyar las alternativas que defiende la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que hoy ha movilizado a cientos de miles de personas en Europa. [Leer más]