Mapfre Tech. Cerrado acuerdo con IBM

Tras varias semanas de intenso trabajo, termina ahora la negociación del acuerdo que recoge las condiciones de externalización de nuestr@s 64 compañer@s de Mapfre Tech a IBM Global Services España, S.A.

Este es el primer proceso de externalización que negociamos en el ámbito de Mapfre Grupo Asegurador, y podría sentar las bases de futuros acuerdos que afecten a otros colectivos; en nuestra opinión, hemos obtenido para estos 64 compañer@s unas buenas condiciones, muy por encima de lo que la ley reconoce, y que incluyen una garantía de empleo. Estas 64 personas no merecían su externalización tras su dedicación, compromiso y toda una vida laboral entregada a Mapfre (suman 1402 años de antigüedad). Han aportado profesionalidad, calidad, estabilidad, conocimiento y capacidad de adaptación a los nuevos retos tecnológicos, y estamos seguros de que todos estos valores demostrados en Mapfre Tech serán muy valorados en IBM GSE.

 

Paralelamente a esto, queremos recordar que no estamos de acuerdo con esta externalización ni con el modo en el que se ha hecho, sin información previa a los Representantes Legales de los Trabajadores y sin buscar vías alternativas para que fuera menos traumática.

 

Que la grandeza de Mapfre se debe a sus trabajador@s es una idea que nuestros dirigentes deben mantener más allá de los discursos: externalizar a nuestr@s 64 compañer@s, con una antigüedad media en la compañía de más de 22 años, que han sentido la marca y un fuerte orgullo de pertenencia hasta recibir la noticia de que ya no cuentan con ellos, no ayuda a que nos lo creamos.

 

Desde CCOO Y UGT queremos agradeceros de corazón todo el apoyo y ánimo para estos 64 compañer@s que nos habéis transmitido y que les habéis demostrado a lo largo de todo este doloroso proceso que han vivido.