Posponemos las negociaciones del Convenio

Como ya conocéis, estamos inmersos en el proceso de externalización de los 64 compañeros de MAPFRE TECH, que previsiblemente entrarán en IBM el próximo 1 de julio, este hecho se ha producido en plena negociación del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador.

 

Desde CCOO y UGT, hemos recibido esta decisión empresarial como una agresión y una falta de respeto hacia la negociación colectiva en MAPFRE: no se puede pretender negociar la salida de 64 compañeros y compañeras y por otra parte, intentar llegar a acuerdos en el Convenio.

 

Como representantes de los y las trabajadoras, tenemos que mantenernos firmes en la mejora de las condiciones de trabajo de toda la plantilla, para lo que es necesario negociar en un clima de calma y confianza.

 

Consideramos imprescindible separar ambos procesos, porque es imposible que no se den interferencias.

 

Por responsabilidad, nos vemos obligados a retrasar algo tan importante y que afecta a más de 10.000 trabajadores y trabajadoras.

 

Por estos motivos, hemos trasladado a la empresa que posponemos la negociación del Convenio y del Plan de Igualdad, hasta que firmemos el acuerdo de externalización de MAPFRE TECH, en los términos más ventajosos para las personas afectadas.

 

Es importante que MAPFRE sepa que ni CCOO ni UGT estamos de acuerdo con esta externalización, tampoco nos gusta el modo en el que se ha hecho, sin información previa a los Representantes Legales de los Trabajadores y sin buscar vías alternativas para que fuera menos traumática.

Descarga
Negociación Convenio Mapfre 2018
POSPONEMOS LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO 0
Documento Adobe Acrobat 80.8 KB