Comunicado: Huelga en Mapfre Tech

64 de nuestros compañeros y compañeras de MAPFRE TECH serán externalizados a IBM Global Services España S.A., salen del Convenio de Seguros y de nuestro convenio MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

 

Ante esta medida, el pasado 13 de abril los trabajadores y trabajadoras de MAPFRE TECH en asamblea convocada por los delegados y delegadas de CCOO, de forma mayoritaria y contundente, apoyaron ir a la huelga el próximo viernes 20 de abril, de 9:30 a 12:30. Simultáneamente, se hará una concentración delante de la Sede Social de MAPFRE en Majadahonda. Esperamos que la empresa tome nota de que a los trabajadores y trabajadoras de MAPFRE no se les puede mermar sus derechos y que tenga constancia del rotundo rechazo y desacuerdo que estas acciones producen en la plantilla.

 

En las unidades productivas externalizadas, hay trabajadores y trabajadoras con una antigüedad que va desde los 11 a los 37 años. Como ellos mismos contaban en la última asamblea “hemos pasado por procesos importantes a lo largo de nuestra historia en MAPFRE, tales como la entrada del euro o el llamado efecto 2000, trabajando hasta en las noches de fin de año, mientras que nuestras familias nos esperaban, ahora, ni nuestras familias ni nosotros entendemos qué está ocurriendo”.

 

Nos gustaría que los 64 siguieran en MAPFRE, pero lamentablemente revertirlo es muy difícil, ya que el Estatuto de los Trabajadores permite estos movimientos empresariales, por lo que paralelamente hemos iniciado las negociaciones para que sus condiciones de traspaso sean lo más beneficiosas posibles y salgan con todas las garantías.

 

Esta huelga es un toque de atención a MAPFRE, para que no transite por la senda de las malas prácticas laborares que tienen otras empresas de su entorno y que se mantenga fiel a sus principios de ser un ejemplo en cuanto a calidad de empleo se refiere; esta filosofía le ha llevado a ser una de las multinacionales más importantes de nuestro país y un referente de calidad para sus clientes, producto del buen hacer de sus trabajadores y trabajadoras, que han alcanzado un alto nivel de compromiso con MAPFRE, gracias a sus buenas condiciones laborales y a su profesionalidad.

 

Animamos a la plantilla de Majadahonda a que acompañen a los 64 compañeros y compañeras externalizados, en la concentración que haremos mañana 20 de abril en la puerta de Majadahonda 1, a las 10:30 horas, coincidiendo con su tiempo de desayuno.

 

 

¡¡¡TODOS CON LOS 64 DE TECH!!!