Comunicado 3

Presentación de la Plataforma de negociación del Convenio

Momento de entrega de nuestra Plataforma a la Empresa.
Hoy hemos presentado a la empresa la Plataforma de CCOO-MAPFRE para la negociación del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador. La hemos elaborado con las aportaciones de los afiliados y afiliadas, aunque en esta ocasión, también hemos querido conocer la opinión de toda la plantilla a través de la encuesta que hicimos hace unas semanas.
Con esta plataforma queremos dar pasos en la modernización de la empresa, por lo que por primera vez aparecen cuestiones como brecha salarial, desconexión digital, trabajo en movilidad, horario flexible, bandas salariales, lenguaje de género e igualitario, además del resto de materias: salario, horarios, permisos, beneficios sociales.
Como podéis comprobar, se revisan todos los capítulos del convenio, proponiendo en muchos casos mejoras sustanciales y en otros, ajustes sin mucho impacto en la empresa, pero muy beneficiosos para cuestiones como la conciliación. El resultado es una plataforma ambiciosa y realista que refleja el sentir de la plantilla.

Puedes acceder a ella pinchando en el botón de abajo. También hemos habilitado en nuestra web un apartado específico para la negociación, en el que encontraréis los resultados de la encuesta y una “Agenda de la Negociación” donde podéis seguir el día a día del proceso.