Comunicado 2

Constitución de la Mesa Negociadora del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador

Esta mañana se ha constituido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de las empresas de MAPFRE Grupo Asegurador.

A este acto han sido convocadas todas las organizaciones sindicales con legitimación y capacidad para estar presentes en la Mesa Negociadora.

La mesa se ha conformado por la parte social con 13 miembros de la Representación de los Trabajadores, que atendiendo a la representatividad que posee cada sindicato en MAPFRE y cumpliendo los requisitos de legitimación del artículo 87.2 del E.T., se reparten del siguiente modo: 9 miembros a CCOO y 4 a UGT. Además, la representación de los trabajadores podrá contar con la asistencia de 3 asesores, correspondiendo 2 a CCOO y 1 a UGT.

Los representantes de los trabajadores tendrán el voto ponderado, en base a la representatividad que ostentan en la Mesa en el momento de su constitución: 69,90% CCOO y 30,10% UGT.

La Sección Sindical de CCOO en MAPFRE, ha designado de entre los miembros de su Ejecutiva, a los siguientes integrantes de la mesa negociadora:

Luisa López Alba (Secretaria General)

Yolanda Vela Bárez (Secretaria de Acción Sindical)

Isabel Anaya Rentero (Secretaria de Organización)

Luis Álvarez Genique (Responsable Territorial Madrid)

Sergio Calahorro Fernández (Responsable Territorial Noreste)

María José Condes Borja (Secretaria Salud Laboral/R. T. Castilla-La Mancha)

María Fernanda Molina Triviño (Secretaria Mujer e Igualdad/R.T. Levante)

Juana María Ruíz Herrera (Secretaria de Formación/R.T. Norte)

Francisco José Soria López (Responsable Territorial Andalucía)

Con este acto quedan sentadas las bases para comenzar la negociación y será esta Mesa Negociadora el órgano competente para ello y para aprobar el nuevo Convenio MAPFRE Grupo Asegurador.

El próximo paso será la entrega y publicación de la Plataforma de Negociación.

Nuevo convenio, nuevas oportunidades

En imágenes: Varios momentos de la firma de constitución de la Mesa Negociadora y de la Ejecutiva posterior para la aprobación de la Plataforma que presentaremos el próximo lunes 5 febrero.