Comunicado 1

Comenzamos la negociación del VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador. Participa en la encuesta.

Como sabéis, la vigencia de nuestro Convenio ha finalizado el 31 de diciembre de 2017 y, cumpliendo lo estipulado en el mismo, el pasado 28 de diciembre hemos procedido a su denuncia ante la Dirección General de Trabajo, dando así el primer paso para la negociación del CONVENIO COLECTIVO MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, el siguiente será la constitución de la Mesa de Negociación, compuesta de forma paritaria por la Empresa y la Representación Legal de los Trabajadores.

En los años de vigencia del convenio, el acumulado de las subidas salariales marcadas por el convenio sectorial, ha estado por encima del IPC en 4,30 puntos porcentuales (a falta de conocer el dato del PIB del 2017), a lo que hay que sumar los conceptos propios de nuestro convenio, como el Plus Convenio MAPFRE o los beneficios en materia de previsión social, que siguen siendo de los mejores de nuestro entorno. En otros derechos tales como beneficios sociales o permisos, nuestro convenio también es puntero, pero hay aspectos en los que debemos avanzar.

Actualmente estamos en el proceso de elaboración de la plataforma de negociación, documento que recoge las reivindicaciones por parte de las trabajadoras y trabajadores y que posteriormente se debate en la Mesa de Negociación. Este documento, según nuestros estatutos, se construye con las aportaciones de los afiliados y afiliadas a CCOO-MAPFRE y posteriormente la aprueba la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO.

En CCOO queremos que todo encaje mejor, tú horario, tú conciliación, tus vacables… por eso queremos conocer tú opinión, en esta ocasión y por primera vez, hemos elaborado una encuesta para toda la plantilla, en la que podéis hacer vuestras aportaciones. Queremos saber qué es lo que os preocupa, qué creéis que sería

mejorable y cuáles son las líneas fundamentales a las que debe orientarse la negociación que ahora comienza.

La encuesta que estará abierta hasta el viernes 19 de enero. ¡¡Participa!!