Editorial. Junio 2017

Secretaria General
Luisa López Alba

El pasado 1 de junio celebramos elecciones sindicales y conseguimos el 70% de los delegados y delegadas elegidos. En el plan de trabajo de la Sección Sindical nos habíamos marcado el objetivo de alcanzar un 70%, era todo un reto teniendo en cuenta que tras la unificación de MAPFRE Empresas y MAPFRE Familiar en MAPFRE España, CCOO habíamos perdido todos los delegados y delegadas sindicales de Empresas, por tanto, partíamos con desventaja. También en esos planes, nuestro objetivo de afiliación era de un incremento del 3% y según los datos a 1 de junio hemos crecido en más de un 6%.

 

Estos resultados no han podido ser más satisfactorio para esta Sección Sindical: llevamos más de 15 años revalidando unas amplias mayorías, que para nosotros significan que los trabajadores y trabajadoras reconocen nuestra profesionalidad, seriedad, trabajo y esfuerzo.

Hemos hecho una campaña electoral limpia, dando relevancia al trabajo que realizamos, siempre con un punto de vista positivo y con mucha ilusión y profesionalidad. Todas las personas que formamos esta Sección Sindical, hemos trabajado duro consiguiendo candidaturas, visitando centros de trabajo y coordinando a los implicados e implicadas en este proceso: ha sido el resultado del trabajo de un gran equipo. Por eso, quiero daros las gracias a todos y todas los que habéis confiado en nuestra Sección Sindical, a todos los que habéis participado en este proceso electoral, dándonos vuestro apoyo y vuestro voto. Sin vuestra participación y confianza nuestro trabajo no sería posible.

 

No todo son elecciones sindicales, en CCOO también hay hechos muy relevantes; recientemente se ha celebrado el II Congreso de la Federación de Servicios en CCOO, en el que José Mª Martínez ha sido elegido nuevamente Secretario General. Por primera vez, nuestra Sección Sindical está representada en la Ejecutiva de la Federación, con lo que nuestra voz tendrá mas fuerza dentro del Sindicato.

 

En los días que se publica este boletín, se está celebrando el 11º Congreso Confederal de CCOO, donde nuestro compañero Ignacio Fernández Toxo dejará la Secretaría General y previsiblemente se elegirá a Unai Sordo, candidato único, cómo Secretario General. En este Congreso, también está representada con voz y voto la Sección Sindical de MAPFRE.

 

El “curso” para nuestra Sección ha terminado con muy buenas “notas” y con una mención especial en “aprovechamiento”.

 

Quiero desearos a todos y todas que paséis un feliz verano, que respetéis el horario de verano, que aprovechéis para descansar en vacaciones y que como afiliados y afiliadas a CCOO que somos, recordemos que los derechos de los que disfrutamos, han costado mucho conseguirlos y que es tarea de todos y de todas defenderlos, sea cual sea el momento, incluso durante las vacaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0