Editorial. Febrero 2017

Han pasado ya 4 años desde que se celebraron las anteriores elecciones sindicales, por lo que desde esta Sección Sindical iniciamos esta convocatoria con el objetivo de revalidar el éxito de anteriores procesos.

Quiero animaros a que forméis parte de nuestras candidaturas, porque todos y todas podemos hacer algo para mejorar nuestras condiciones de trabajo y por que cuantos más seamos, más fuerza tendremos a la hora de conseguirlo...


Luisa López Alba. Secretaria General.
Luisa López Alba. Secretaria General.

Desde que la Sección Sindical iniciase sus pasos hace 16 años, la constancia y la perseverancia han sido nuestra seña de identidad. Y es que ante situaciones conflictivas no hay que dar la batalla por perdida, siempre se pueden alcanzar acuerdos que resulten beneficiosos.

No podemos negar que nos gusta nuestro trabajo, que formamos un equipo, que creemos en lo que hacemos y lo hacemos con ilusión. Aplicar estas constantes al trabajo diario nos ha dado muy buenos resultados.

Nos enorgullece que cuando vamos a visitar tanto las subcentrales, centrales, oficinas y SI24, los compañeros y compañeras nos identifican, saben quienes somos los delegados y delegadas de CCOO. Informamos de una forma positiva, ofreciendo soluciones y resaltando el valor de actuar juntos, en equipo, no entramos en descalificaciones o en críticas que lo único que consiguen es crear mal ambiente y no solucionan los problemas a los que como trabajadores y trabajadoras nos enfrentamos diariamente. Esta es nuestra carta de presentación ¿Podemos tener otra mejor?

 

Han pasado ya 4 años desde que se celebraron las anteriores elecciones sindicales, por lo que desde esta Sección Sindical iniciamos esta convocatoria con el objetivo de revalidar el éxito de anteriores procesos.

Quiero animaros a que forméis parte de nuestras candidaturas, porque todos y todas podemos hacer algo para mejorar nuestras condiciones de trabajo y por que cuantos más seamos, más fuerza tendremos a la hora de conseguirlo.

 

Hemos empezado el año con la buena noticia de que se ha desbloqueado la negociación del Convenio del Sector.

En el último número de nuestro boletín del año pasado, os hablaba de las discrepancias surgidas en la negociación del Convenio Sectorial entre CCOO y la Patronal UNESPA, con respecto al incremento salarial.

Gracias a la insistencia de CCOO hemos conseguido que UNESPA modificara su posición logrando desbloquear la negociación en este punto. Desde CCOO valoramos positivamente este preacuerdo, pues finalmente

contempla la posibilidad de que el incremento salarial tenga la doble referencia al PIB y al IPC.


Escribir comentario

Comentarios: 0