Editorial. Febrero 2016

¡¡Feliz cumpleaños Extrafiliad@s!!

Ahora hace un año que salió el primer número de nuestro boletín. Empezamos a editarlo con mucha precaución por si no podíamos responder al compromiso que nos marcábamos con vosotros y vosotras, pero gracias al equipo de redacción, y a las aportaciones de todos y todas, hemos conseguido cumplir el compromiso y nos ha animado a seguir la buena acogida que ha tenido entre la afiliación, también en CCOO es muy valorado: “es una herramienta imprescindible para conocer el pulso de la negociación permanente en MAPFRE”.

Este segundo año, vamos a potenciar la nueva sección que da voz a los delegados y delegadas y a la afiliación; queremos que nos contéis vuestras inquietudes.

Aunque va dirigido exclusivamente a los afiliados y afiliadas a CCOO, nos consta que por su interés se lee más allá de la afiliación. A todos y todas: ¡GRACIAS POR LEERNOS!


Como ya sabéis, se ha constituido la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. 

En los próximos días se reunirá y presentaremos nuestra plataforma reivindicativa.

Al igual que hicimos para elaborar la plataforma del convenio MAPFRE (2013), ésta se ha elaborado con las aportaciones de los afiliados y afiliadas del sector, a través de una encuesta que se ha hecho llegar a la afiliación y de las asambleas en los territorios. La participación en la encuesta ha sido muy alta, por lo que la plataforma es un reflejo de las inquietudes de los trabajadores y trabaja-doras del sector.

Una vez hechas públicas las plataformas, la negociación se irá abordando por bloques a través de grupos de trabajo. La Sección Sindical de CCOO en MAPFRE, estará presente en la Mesa de Negociación.


Por último, una reflexión sobre la situación política de nuestro país: ¿por qué les cuesta tanto a nuestros políticos negociar y llegar a acuerdos?. Lógicamente, imponer es más sencillo, pero por suerte ese tiempo ha pasado y ahora toca respetar todas las opiniones e intereses para llegar a un objetivo común. Para lograr eso, los políticos deberían aprender de los Sindicatos, llevamos casi 40 años negociando, ese es nuestro día a día. Para negociar, las partes deben tener disposición de llegar a acuerdos, teniendo claros los objetivos y sabiendo que en las negociaciones no se pueden conseguir todas nuestras pretensiones, como tampoco se puede ceder en lo esencial.

Esperemos que las elecciones de diciembre hayan abierto un nuevo tiempo en el que todas las opiniones e intereses sean tenidos en cuenta, para conseguir un objetivo común y solucionar los graves problemas que tiene nuestro país, educativos, laborales, económicos, éticos…


Escribir comentario

Comentarios: 0