Editorial Noviembre 2015

En la Sección Sindical de CCOO recorremos el camino que hay entre el dicho y el hecho para llegar al derecho.

Con distintos actos e iniciativas hemos celebrado el Día Internacional Para la Eliminación de la violencia de Género. En todos los ámbitos hemos oído multitud de declaraciones sobre este grave problema social, pero creemos que a todos y todas nos queda la sensación de que, en demasiadas ocasiones, algunas son retahílas que se repiten pero que no van acompañadas de las medidas necesarias: drásticas y eficaces, porque si fuera de otra manera, se habría avanzado más en su erradicación, igual que se han solucionado otros problemas sociales graves que ha habido en este país.


También pensamos que, al igual que en todos los grandes problemas, todos y todas tenemos una parte de responsabilidad y, por tanto, un pequeño ámbito en el que aportar alguna solución; por eso, esta Sección Sindical apostamos por incorporar unas eficaces medidas en el Plan de Igualdad en vigor, para nuestras compañeras de MAPFRE que se tengan que enfrentar a esta situación.


Esta medida es la 21, recogida en el apartado de conciliación de la vida personal/familiar que mejora considerablemente lo establecido en el Convenio del Sector Seguros.


También queremos compartir con vosotros y vosotras que en los casos que esta Sección Sindical ha conocido, de compañeras que han sufrido violencia de género, MAPFRE se ha volcado en ayudar a la trabaja-dora, poniendo a su alcance todo tipo de protección y apoyo.


Por último, y para animar a las compañeras que sufran esta situación, queremos trasladaros que estamos abiertos a acompañaros y que las compañeras que ya han pasado por ello, nos han contado que les ha servido de mucho ayuda, encontrar apoyo en su ámbito laboral.


Luisa López Alba. Secretaria General de la sección Sindical de CCOO en MAPFRE Grupo Asegurador

Escribir comentario

Comentarios: 0