Editorial. Octubre 2015

Comienza un nuevo “curso” y en la Sección Sindical de CCOO estamos preparados para abordarlo.

Como sabéis contamos con casi 300 delegados de CCOO en MAPFRE, repartidos por todo el país, lo que hace muy necesaria una buena organización para que nuestro trabajo sea eficaz y que cada uno de nosotros y nosotras sepamos cuáles son los objetivos a alcanzar y qué tareas tenemos que hacer en cada momento para lograrlos.

Hace tres años en la Comisión Ejecutiva (órgano de dirección de la Sección Sindical), hicimos un “alto en el camino” y dedicamos un tiempo a reflexionar sobre nuestras metas, funciones, objetivos… y definimos la misión de nuestra Sección Sindical. Desde entonces para conseguir nuestra misión elaboramos Planes de Trabajo anuales, -de septiembre a septiembre-, en los que se marcan objetivos y tareas concretas, alineados con la misión y en función de los escenarios previstos para ese ejercicio: elecciones, convenio, visitas, afiliación, formación, comunicación…

Estos Planes, van encaminados a cumplir con los compromisos recogidos en las ponencias aprobadas en los Plenarios de afiliados y afiliadas (último junio 2015) y que la Comisión Ejecutiva tiene el mandato de llevar a la práctica.

Para la consecución de este Plan Anual, cada Secretaría y Responsable Territorial elabora el suyo y se continúa en cascada hasta que se concretan las tareas que deben realizar todos los delegados y delegadas que hacen uso del crédito sindical. De esta forma, cada uno sabemos cuál es la tarea que tenemos que desarrollar, adecuada a nuestra responsabilidad, y los plazos para alcanzar los objetivos marcados.

Cada tres meses, hacemos un seguimiento del porcentaje de consecución. En la revisión trimestral de junio, adicional-mente, se efectúa un análisis más profundo, evaluando lo hecho hasta el momento y marcando las líneas generales que tendrá el del “curso” siguiente.

Durante el verano, cada miembro de Ejecutiva trabaja en la elaboración del plan de trabajo de su área y en la reunión de septiembre, se presenta la consecución definitiva de los objetivos del periodo anterior y se debate y aprueba el del curso siguiente.

Esta forma de trabajar nos está dando muy buenos resultados, nuestra Secretaría de Organización, hace un seguimiento continuo y una vez al año analiza nuestra efectividad, promoviendo las medidas necesarias para corregir los fallos en el futuro; también nos permite la flexibilidad para adelantarnos a los eventos y necesidades de cada periodo, marcando las acciones concretas para conseguir cada objetivo y evaluarnos individualmente y como equipo.

Como veis, queremos ser profesionales y no dejar nada al azar. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que la confianza que depositáis en nosotros dé los mejores resultados posibles.

Misión:

"Planificar, organizar, dirigir. Coordinar, evaluar las prioridades en la Sección Sindical en el ámbito de la empresa, asegurando la organización y funciones de la Sección Sindical, impulsando la participación de los trabajadores y trabajadoras, fomentando la afiliación y representatividad, para la defensa y mantenimiento de las condiciones laborales y sociales en MAPFRE Grupo Asegurador."

Escribir comentario

Comentarios: 0