Editorial. Junio 2015

La Comisión Ejecutiva queremos agradecer el apoyo que hemos recibido para dirigir esta Sección Sindical los próximos cuatro años, de los afiliados, afiliadas y de las delegaciones autonómicas presentes en el 4º Plenario de la Sección Sindical de CCOO.

En este editorial quiero hacer extensiva a toda la afiliación de CCOO en MAPFRE, los compromisos que adquirimos ante el Plenario en el discurso de investidura como Secretaria General.

“Soy Sindicalista, juntos tejemos sindicato”, esta frase que ha presidido nuestro plenario, no es un simple eslogan, es el hilo conductor que resume lo que hemos querido transmitir y compartir en estos dos días de intenso trabajo, en los que hemos tenido momentos de debate, de crítica, de reflexión y de marcar líneas de trabajo para el futuro.


En el periodo que ahora se abre, aparte de dar respuesta a las grandes acciones: negociación de convenio, plan de igual-dad, elecciones sindicales, negociación permanente…, también tenemos que ser capaces de transmitir el trabajo que hacemos día a día de forma especial a nuestra afiliación, pero también a los trabajadores y trabajadoras, con el fin de que nuestra organización sea más fuerte y se valore el papel que juega en los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de MAPFRE. Demasiado a menudo ocurre, que nos acostumbramos a los derechos que tenemos y nos olvidamos de su origen y de quiénes velan por ellos, lo que hace que seamos más vulnerables a perderlos.


A finales del 2015 pierde su vigencia el Convenio del Sector Seguros, estaremos presentes participando muy activamente en la mesa de negociación, dado que el resultado final de éste, tiene un efecto directo en nuestras condiciones laborales y MAPFRE, como primera empresa del Sector, juega un importante papel.


CCOO en respuesta a la demanda social de transparencia para con la sociedad, se ha dotado de un código ético y de conducta, a nosotros como Sección Sindical, nos llena de optimismo y nos da garantías de que las cosas se van a hacer bien en el conjunto de la organización.

MAPFRE se consolida como multinacional y está inmersa en una gran transformación de la que la Sección Sindical de CCOO, como representantes del Grupo de Interés de los trabajadores y trabajadoras, somos parte activa. Tenemos que dar los pasos necesarios para establecer contactos con los sindicatos de otros países y poder constatar que la internacionalización de nuestra empresa, se está haciendo con criterios socialmente responsables. Este trabajo es muy enriquecedor, pero a la vez nos exige un esfuerzo importante en medios humanos, para ello queremos implicar a los delegados y delegadas que puedan aportar sus conocimientos y experiencia a esta labor.


Para conseguir todo lo que nos hemos propuesto, daremos un impulso importante a la formación dentro de la Sección Sindical a todos los niveles; está previsto un plan de formación específico para todos los delegados y delegadas, ya está en marcha un itinerario formativo para los que tienen un potencial de desarrollo importante de cara al futuro, también la Ejecutiva continuará con el itinerario formativo iniciado.


Por todo ello, queremos seguir contando contigo en esta nueva etapa y te pedimos que te impliques activamente, cuantos más seamos trabajando y aportando, más presencia e influencia tendremos y podremos abarcar más aspectos del trabajo sindical.


¡Feliz Verano!

Escribir comentario

Comentarios: 0