Editorial. Febrero 2015

Para la Sección Sindical de CCOO nuestros afiliados y afiliadas sois la razón de ser de nuestro trabajo diario, pero el día a día no nos deja demostrároslo, por eso el último trimestre del pasado año, nos paramos a pensar en esto e ideamos y preparamos varias iniciativas que tenían como objetivo que vosotros también os sintierais importantes.

 

Una de las primeras iniciativas ha sido la encuesta para afiliados que os enviamos a finales de noviembre, el objetivo era ver cómo nos percibíais. La pasada semana os enviamos los resultados

sin “cocina”; hemos hecho un análisis crítico de las respuestas y tomamos nota de vuestras

demandas.

 

En la Sección Sindical de CCOO somos 300 delegados, de los que 57 nos cogemos horas sindicales, con distinto grado de implicación. El día a día es muy intenso y variado: hacemos visitas a los más de 360 centros de trabajo que tiene MAPFRE, al menos una vez al año. De los 9759 trabajadores y trabajadoras, en el año 2014 hemos visitado a 9621 y han tenido la oportunidad de hablar con nosotros para contarles o que nos cuenten; atendemos las dudas y consultas de los trabajadores y trabajadoras, asistimos a todas las Comisiones de Convenio (Desarrollo, Igualdad, Mixta, Seguridad y Salud, Plan de Pensiones), negociamos y vigilamos el convenio, plan de igualdad y otros acuerdos que van surgiendo, tenemos abierta una negociación permanente con la empresa, aparte estamos presentes en los órganos de dirección del sindicato y estamos en la mesa de negociación del convenio sectorial. Todo este trabajo lo hacemos por ti y para ti, aunque también se beneficie el resto de la plantilla.

 

Pero todo este trabajo no tiene un reflejo en lo que percibís vosotros, además, en la encuesta demandáis esa información, por eso os presentamos nuestro Extrafiliad@s una revista que va a informar del

día a día de nuestra actividad. No va a tener una periodicidad determinada, saldrá siempre que haya algún hecho o avance que comunicaros, y sólo dirigida a los afiliados y afiliadas, con ella tendréis un extra de información.

 

Os animo a leerlo y a que nos contéis vuestra opinión sobre este nuevo proyecto.

 

Compañeros y compañeras, gracias por estar ahí.

Escribir comentario

Comentarios: 0